lunes, 11 de septiembre de 2017


 http://www.hispantv.com/noticias/argentina/353131/netanyahu-israel-america-latina-criticas-seguridad
  • Un cartel que repudia la visita del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a Argentina.
Publicada: lunes, 11 de septiembre de 2017 13:41
El primer ministro israelí llegará a Argentina en medio de un fuerte operativo de seguridad y duras críticas de los círculos pro DDHH que lo llaman ‘genocida’.
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, llegará al mediodía de este lunes a Argentina, junto a una delegación de empresarios, y el martes se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, en lo que será la primera visita de un premier israelí desde la ocupación Palestina, en 1948.
Ante esta polémica visita, el Gobierno argentino se ha visto obligado a activar un amplio operativo de seguridad, que incluirá cortes de diferentes calles y el despliegue de efectivos policiales en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, la capital.
Netanyahu es tildado de “genocida” por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino en su convocatoria a una marcha de repudio que se realizará el 12 de septiembre, día de su encuentro con Macri.
La convocatoria fue apoyada por varios organismos de defensa de los derechos humanos, como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Militares Para la Democracia Argentina (Cemida) y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Asimismo, al repudio se sumarán las fuerzas de izquierda, el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho y el kirchnerismo, entre otros.
En las calles de Buenos Aires ya aparecieron afiches acusando a Netanyahu de “violaciones a los derechos humanos”.
No faltaron las voces disonantes dentro de la misma comunidad judía. Un comunicado del Llamamiento Argentino Judío firmado por su presidente, Jorge Elbaum, expresa su “preocupación” por la visita del “máximo responsable de la continuidad de las políticas coloniales de ocupación del territorio palestino”.
Igualmente, la agrupación J-AmLat Argentina condena por “principios humanistas” la ocupación de esos territorios.
Netanyahu está realizando una gira que incluye Argentina, Colombia y México. Además, viajará a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). Antes de emprender la travesía a fin de "desarrollar los lazos con América Latina", el premier calificó de “sencillamente inconcebible” que ninguno de sus antecesores en el cargo haya visitado dicha región

http://www.hispantv.com/noticias/argentina/353131/netanyahu-israel-america-latina-criticas-seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a nuestra pagina informativa y gracias por su participacion .